Consejos para disfrutar de un embarazo a los 40

Como ya os hemos explicado en ocasiones anteriores, la fertilidad femenina, la facilidad de concebir y la posibilidad de gestación, disminuye considerablemente una vez pasada la barrera de los 35 años, a pesar de que la edad de maternidad de la mujer española continúa retrasándose.
Ser madre después de los 40 es una opción un poco más limitada, ya que la edad de la madre podría influir en el desarrollo del bebé. La función ovárica es menor y la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro es mucho mayor. Es obligación de doctores y médicos especialistas informar sobre los riesgos de un embarazo a esa edad, pues podría provocar alteraciones cromosómicas en el feto, hipertensión arterial en la madre y diabetes gestacional.
Sin embargo, un embarazo a los 40 puede disfrutarse y llegar a conclusión con normalidad si tomamos medidas de prevención. Doblar los cuidados del embarazo es fundamental comenzando por una dieta sana, variada y equilibrada, rica en nutrientes, proteínas, vitaminas y ácido fólico. Todo esto acompañado de un poco de ejercicio físico, adaptado a la condición física de la madre y al periodo y mes de gestación.
También es importante vigilar el peso y no sumar más kilos de los aconsejados durante el embarazo, todo ello evitando los excesos. El seguimiento del embarazo y el control del feto se realizarán a menudo y no se deberán tomar medicamentos sin prescripción médica.
Por lo general, un embarazo tardío suele ser más cansado. La mujer embarazada a los 40 suele tener una madurez mayor y más estabilidad, por lo tanto es momento de dejar a un lado trabajo, viajes, estrés y salidas para dar prioridad a lo más importante. Es recomendable permanecer atenta a los avisos que dicta el cuerpo y descansar. Este tipo de gestaciones están más controladas, así que es momento de disfrutar.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »