Curiosidades durante las etapas del embarazo

En Estudio Médico Navarro sabes que estamos encantados de poder poner a vuestra disposición todo lo que está en nuestra mano para poder ayudarte durante esa hermosa tarea que es la concepción de un ser tan anhelado como es un bebé.
Por ello, nos hemos planteado responder a una serie de preguntas sobre las distintas etapas del embarazo para aquellas madres primerizas puedan dormir tranquilas;

  • ¿En que etapas del embarazo empiezan los síntomas? Es complicado hablar de un momento concreto ya que cada mujer los manifiesta de forma diferente, pero sí que pueden comenzar a aparecer durante la primera o segunda semana, pero normalmente es que se muestren sobre la cuarta o la quinta. Entre los síntomas más comunes y que pueden delatar el embarazo es la ausencia de la menstruación, el aumento de ganas de hacer pis e incluso la subida de la temperatura junto con un cansancio  inexplicable puede darte unas pequeñas pistas sobre la dulce espera.
  • ¿A que etapas del embarazo se mueve el bebe? Probablemente es una de las etapas del embarazo más bonita y más esperadas. Seguramente no podrás notar los movimientos de tu bebe hasta las semanas 16 o 22, pero eso sí podrás distinguirlo de forma más fácil si estas relajada, sobre todo si te encuentras sentada o tumbada aunque las mamis veteranas suelen percibirlo con una mayor facilidad. No te asustes si no lo sientes igual que tus amigas o algún miembro de tu familia, cada bebé como cada embarazo es diferente, por lo que todo puede ir igual de bien.
  • ¿Durante que etapas del embarazo empiezan las nauseas y los vómitos? ¿Sabias que el 70-80% de las embarazadas tienen nauseas matutinas durante el primer trimestre mientras que el 50% experimentan vómitos? Aunque los centremos comúnmente durante la mañana, estos pueden manifestarse a cualquier hora del día. Aunque las nauseas sean bastante molestas, es síntoma de un embarazo saludable además de que reduce en mayor medida las posibilidades de aborto, pero no te preocupes, si no las tiene no significa que tu embarazo esté abocado al fracaso. Entre un 20-30% de mujeres no tienen náuseas y siguen dando a luz a bebés perfectamente sanos.

 
Si deseas más información, puedes echar un vistazo a los siguientes links, estamos convencidos de que te serán de gran ayuda;
Las etapas del embarazo semana a semana (I)
Las etapas del embarazo semana a semana (II)
5 cosas que no debes hacer durante el embarazo
Rutina de ejercicios durante el embarazo

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »