¿Debes hacer ejercicio embarazada? Todo lo que debes saber

Esta duda, es una de las cuestiones más frecuentes durante las consultas prenatales, por ello desde Estudio Médico Navarro queremos despejar la incógnita para que puedas saber que hacer durante este periodo.

Lo cierto es que si todo transcurre sin contraindicaciones o problemas, el ejercicio físico estando en estado es algo que se debe prescribir de forma personalizada y programada, para que de este modo se produzca un gran acondicionamiento neuromuscular además de cardiovascular que favorezca tanto el estado de la madre como el momento del parto en sí. ¿Quieres conocer sus beneficios?

Beneficios para la salud materna.

  • Favorece, como citábamos anteriormente, el momento del parto.
  • Evita molestias y dolencias a nivel lumbar, favoreciendo en todo momento el proceso del parto.
  • Mejora y controla la ganancia de peso, con lo cual la madre podrá verse mejor evitando complejos y depresiones post parto debido a eso.
  • Por no hablar del mantenimiento de la forma física de la madre que la ayudará a no fatigarse tanto durante sus quehaceres diarios.

Beneficios para la salud y estado del feto

  • Generalmente, salvo lo que podamos pensar en una primera estancia, la salud del feto no debería sufrir peligro alguno, ya que en mujeres con buena condición física siguen ejerciendo esfuerzos moderados. Por lo que para nada, van a asumir una carga de ejercicio de muy elevada exigencia que sí pueda ser negativa para el feto.
  • Por otro lado, cabe destacar que en recientes estudios se ha observado los beneficios que se muestran en aquellos fetos en los cuales sus madres no tienen un perfil sedentario. Hablamos de humor de Brazelton, al parecer estos fetos responden mejor a estimulos ambientales o luminosos, por lo que tendran una organización motora mejor.

Si tienes dudas, insistimos, lo mejor es consultar con un profesional el cual pueda personalizar en todo momento los ejercicios aumentando la salud de ambos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »