• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Embarazo bioquímico; ¿has oído hablar de él?

    Embarazo bioquímico; ¿has oído hablar de él?

    Embarazo bioquímico; ¿has oído hablar de él?

    Embarazo bioquímico; ¿has oído hablar de él?
    ¡Califícanos!

    No todo el mundo conoce el embarazo bioquímico, y, sin embargo, se trata de una situación muy frecuente. Este tipo de embarazo, también conocido como aborto bioquímico, es una modalidad de detención del embarazo muy poco después de implantarse éste en el útero, realizándose este proceso cuando aún no es posible visualizarlo en la ecografía y ofreciendo la falsa sensación a la embarazada de no haberlo estado. Por ello, desde Estudio Médico Navarro queremos profundizar un poco más en este tipo de embarazo que puede afectar a entre 3 y 5 de cada 10 embarazos.

    Normalmente este tipo de embarazos ni llega ni a suponer un retraso en la menstruación, o si lo hace, es de pocos días, razón por la que muchas veces pasa desapercibido y su causa exacta es difícil de precisar, dado que muchas veces viene dado porque el propio embrión es incapaz de desarrollarse. También puede tener que ver la cavidad uterina en donde debe implantarse el embrión, así como las condiciones maternas o la calidad del semen.

    Este embarazo se da cuando la paciente se realiza la prueba de embarazo muy precozmente, antes de la 4 semana de gestación por lo general, y esta prueba da resultados positivos, pese a que en la ecografía no logre distinguirse nada, y, tras varios días, una nueva prueba de negativo.

    Aunque se trate de una mala noticia, según el caso, dado que, si estás buscando quedar embarazada, esto supondría la pérdida del bebé, es importante tener en cuenta un dato si estás buscando quedarte embarazada, y es que el hecho de haber quedado embarazada, aunque el embarazo en cuestión no haya evolucionado, es una señal muy importante y un muy buen pronóstico de falta de existencia de cualquier problema de base o patologías asociadas, vinculadas a tener hijos.

    Ante cualquier duda o consulta, no dudes en venir a visitar Estudio Médico Navarro o contactarnos directamente por teléfono.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *