• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • El embarazo ectópico y la reproducción asistida

    El embarazo ectópico y la reproducción asistida

    El embarazo ectópico y la reproducción asistida

    Podemos hablar de embarazo ectópico una vez que el embrión se implanta fuera de la cavidad endometrial del útero, es decir, cuando el feto no se fecunda donde debe, es decir, fuera del útero. Esto provoca que la fecundación en sí se realice en lugares complejos e imposibles para su crecimiento. La localización más frecuente es en las trompas de Falopio en un 95% de los casos registrados y aunque con una frecuencia más reducida, también puede implantarse en el cuerno uterino, los ovarios o la cavidad peritoneal.

    Para reconocer los síntomas en su etapa inicial es bastante complicado ya que coinciden bastante con los de un embarazo al uso; nauseas, ganas de orinar con frecuencia, somnolencia…. Sin embargo, debes de prestar atención conforme la gestación va avanzando. Cuidado si tienes sintomas más específicos como;

    • Dolor abdominal intenso.
    • Tensión baja.
    • Sangrado Vaginal.
    • Sensación de debilidad o desmayo.

    Si tu pregunta es ¿a las cuantas semanas se detecta un embarazo ectópico? Podemos decirte que entre las cuatro y cinco semanas desde la última regla, podría suceder, así como a través de una ecografía vaginal, podemos observar el estado del saco gestacional y evitar sospechas.

    La reproducción asistida como vía contra el embarazo ectópico

    ¿Puede un embarazo ectópico afectar a la fertilidad? En Estudio Médico Navarro podemos resolver tus dudas.

    Los riesgos de padecer un embarazo ectópico, si bien es cierto, es que podría aumentar tras un tratamiento de fecundación in vitro por lo que habrá que estudiar pormenorizadamente cada caso. ¿Y esto a que es debido? Existen varios estudios que afirman que este tipo de estimulación realizada a través de un procedimiento de fecundación in vitro, reduce la receptividad endometrial, por lo que es posible que aumente el riesgo de sufrir este tipo de embarazos ectopicos .

     

    Si necesitas ampliar información, gracias a estos enlaces podrás hacerlo:

    Síntomas del emabrazo ectópico extrauterino I

    Síntomas del embarazo ectópico extrauterino II

    Embarazo ectópico: síntomas, detección y tratamiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *