Embarazo ectópico: síntomas, detección y tratamiento

Un embarazo ectópico o extrauterino, es aquel en el cual encontramos que la fecundación se da fuera del útero. Normalmente, suele encontrarse en las trompas de Falopio, hasta el útero o la matriz donde comienza su desarrollo. En este tipo de embarazo, se queda en el 98%  de los casos en las Trompas.
No es un tipo común de embarazo, ya que solo podemos encontrarlo en el 2% de las gestaciones. ¿Qué provoca este hecho? Aunque existan casos de bebés ectópicos sanos, digamos que el embarazo podría considerarse como «invisible» interrumpiéndose en el primer trimestre de gestación.
En caso de no ser correctamente  detectados, podría suponer  un gran riesgo de salud para la madre.
¿Cuales son los síntomas de un embarazo ectópico?
Coinciden con todos los estereotipos de embarazo; nauseas, mareos, dolor abdominal, cansancio o extrema debilidad. Pero, encontramos algunas señales de alarma que indican sin duda que tu embarazo podría entrar dentro de esta patología:

  • Fuerte dolor en la parte baja del abdomen. Primeramente puede iniciarse en uno de los lados del abdomen o puedes tener perdidas de orina al toser o realizar cualquier movimiento brusco. Se trataría de un dolor agudo que puede trasladarse hasta la pelvis incluso.
  • Pérdidas Vaginales, es decir, pequeñas hemorragias que pueden extenderse durante varios días o semanas. Esto es provocado por que la Trompa de Falopio se rompe y aparte del dolor evidentemente se produce un sangrado intenso que suele sufrirlo en 40%-50% de mujeres en esta situación.
  • Nauseas y mareos: Esto junto con desfallecimientos a causa de debilidad y dolores lumbares son otro de los síntomas que presentan esta dolencia.

¿Existe un tratamiento para el embarazo ectópico?
Actualmente existen dos tipos de tratamiento; a través de medicamentos o vía cirugía. Estas opciones se llevarán a cabo en función del caso y de lo que vea más factible el médico.
En Estudio Médico Navarro cuidamos cada detalle y resolvemos cualquier duda o información que quieras remitirnos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »