Las etapas del embarazo semana a semana (I)

¿Quieres saber cómo se desarrollan las distintas etapas del embarazo semana a semana? Te lo contamos esta semana en nuestro blog. Visita nuestro centro de fertilidad, ginecología y obstetricia Estudio Médico Navarro.

  • Semanas 1-4: se produce el momento de la fecundación, el primer espermatozoide que llega al óvulo y logra la fecundación es el que dará vida a un nuevo ser. Se produce la implantación del embrión en las paredes del útero materno, donde se desarrollará hasta el día de su nacimiento.
  • Semanas 5-8: se dan los primeros síntomas del embarazo, entre ellos la ausencia del periodo. Durante estas semanas el corazón del embrión comenzará a latir y realizará movimientos espontáneos imperceptibles. También comienza el periodo de organogénesis, en el que empiezan a formarse los órganos del cuerpo.
  • Semanas 9-12: el embrión comienza a parecerse al ser humano. Durante esta etapa también dejaremos de usar la palabra embrión para empezar a denominarlo feto. Se supera el primer trimestre y ya tiene sus órganos formados y en funcionamiento, preparados para crecer y desarrollarse. Esto podrá verse en la primera ecografía.
  • Semanas: 13-16: sus rasgos faciales comienzan a ser evidentes. Las piernas ya son más largas que los brazos y empieza a hacer gestos y mover los dedos de las manos. El tamaño de su cabeza comenzará a equilibrarse con el resto de su cuerpo. Su piel se cubre de lanugo, un vello muy fino que podrá verse en el momento de su nacimiento.
  • Semanas 17-20: se superan los síntomas del embarazo y normalmente las molestias quedan atrás. A partir de estas semanas el bebé se mueve mucho más cuando la madre se encuentra en posición horizontal. Puede que el ombligo de la madre se aplane o comience a salir hacia fuera. Se realiza la ecografía morfológica, muy importante en el control parental.

Presta atención a nuestro próximo post para conocer el desarrollo del bebé en las últimas semanas de gestación.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »