Enfermedades hereditarias; ¿Cómo afectan?

Antes de comenzar a adentrarnos en el tema que nos compete, debemos de tener claro que en la actualidad cada vez son más aquellos que forman parte del grupo que padecen las conocidas enfermedades genéticas hereditarias. Actualmente este tipo de dolencias están provocadas por una mutación o un cambio patológico en el ADN que se hereda a través de la descendencia.

El 1,8% de los niños que nacen, lo hacen portando una enfermedad genética hereditaria

¿Las más frecuentes? Es cierto que o bien pueden ser hereditarias o surgir espontáneamente son la fibrosis quistica, sindrome del x frágil o la atrofia muscular espinal entre otras.
Otra de las opciones que puede ocurrir es que ambos miembros de la pareja sean portadores de la misma mutación, la solución ideal en estos casos es la fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional (DGP) en el cual se puede poner solo los embriones sanos o también es favorable a la realización de un estudio de las posibles enfermedades que puedan instaurarse en el embrión a lo largo de los primeros meses de embarazo.
Habitualmente, es fácil caer en el pensamiento de que «no nos puede pasar a nosotros». En Estudio Médico Navarro contamos con lo último en tecnología, como el test ADN Fetal que te ayudará a valorar con un alto nivel de fiabilidad bastante elevado el grado de posibilidades de que el feto padezca Sindrome de Turner, Klinefelter o Sindrome de Down.
Infórmate sin compromiso, en nuestra clínica disponemos de los mejores profesionales para ayudarte a ganar en salud tuya y de tu bebé.
 
Si deseas ampliar información puedes hacerlo a través de los siguientes links:
Test prenatal no invasivo; ventajas e inconvenientes
Test de ADN fetal en sangre materna
Diabetes gestacional; efectos en el bebé
¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
5 Datos imprescindibles sobre ovarios poliquísticos

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »