Fertilidad y diabetes

Hace una semana, se celebró el Dia Mundial de la Diabetes y es por ello que desde Estudio Médico Navarro queremos informaros a las futuras mamas como puede esto afectar a la fertilidad.

Como bien sabes, la diabetes es una enfermedad crónica que provoca la falta de insulina en el organismo. Esta sustancia es la que se encarga de ayudar a la glucosa a producir energía y regular los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes puede afectar e influir al embarazo y al desarrollo del feto. Los altos niveles de azúcar en sangre pueden provocar que la mujer no produzca la cantidad correcta de las hormonas progesterona, estrógeno y testosterona, necesarias para el embarazo. Por tanto un correcto control del azúcar en sangre puede evitar estos problemas.

Sin embargo, si se siguen los cuidados correspondientes antes y durante el embarazo, esta enfermedad puede no ser un impedimento para el mismo.

¿Se puede mejorar la fertilidad de hombres y mujeres diabéticos?

Ambos, si desean poder corregir lo que está en su mano esta dolencia, además de controlar sus niveles de glucosa en sangre y seguir las indicaciones del especialista, deben adoptar unos hábitos más saludables:

  • Seguir a rajatabla una dieta sana
  • Mantener un peso adecuado
  • Realizar ejercicio de manera regular. Y en caso de que la mujer este embarazada el ejercicio debe ser moderado y pautado por especialistas
  • Visitar regularmente al médico
  • Evitar hábitos nocivos: tabaco y alcohol

Si eres hombre, debes de saber que una diabetes mal controlada puede presentar daños en cuanto a la calidad y la cantidad del esperma.Si quieres ampliar más información puedes hacerlo a través de los siguientes links:

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »