• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Guía: ¿Cómo puedo preparar mi cuerpo para el embarazo?

    Guía: ¿Cómo puedo preparar mi cuerpo para el embarazo?

    Guía: ¿Cómo puedo preparar mi cuerpo para el embarazo?

    Si estas planteándote quedar embarazada y has llegado hasta aquí, entonces es que estás en el lugar indicado. En Estudio Médico Navarro vamos a dejarte una pequeña guía para que comiences a optar por hábitos saludables que no solo te permitirán mejorar tu salud si no también la de tu futuro hijo.

    • Pilar fundamental: Alimentación. Una dieta equilibrada es fundamental, pero también debes de tener en cuenta que existen alimentos que fomentan tu fertilidad como por ejemplo; fresas, frambuesas o arándanos además para mejorar el libido y el deseo sexual puedes nutrirte de carnes rojas que además te prevendrán de anemias. La otra cara de la moneda, evitar alimentos si quieres conseguir este objetivo ya que pueden ser perjudiciales, como por ejemplo, alcohol.
    • ¿Son realmente necesarias las vitaminas? Si. Claro y rotundo. Una dieta saludable no puede sostenerse si no es gracias a la preparación de tu organismo junto con un sin fin de nutrientes que necesitas y necesitarás. Las más indicadas son ácido fólico, hierro, vitamina A y D.
    • Prohibido el estrés. Diversos estudios afirman que influye negativamente en el embarazo pudiendo incluso retrasarlo. Por ello es aconsejable que comiences este proceso en una etapa calmada y tranquila de tu vida. Descubre que te relaja, por si necesitas más adelante: escribe un diario, series, películas, libros…
    • Visita al dentista, no lo dejes pasar. La gestación produce un sin fin de cambios hormonales que pueden afectar también a dientes y encías. Si cuidas tu salud bucodental, podrás evitar problemas mayores. No descuides tu rutina; cepilla tus dientes tres veces al día, usa hilo dental y no olvides visitar a tu dentista.
    • No renuncies a tus horas de sueño. ¿Sabias que las mujeres que padecen insomnio podrían tener 4 veces más de posibilidades de ser infértiles? Duerme adecuadamente y no duermas menos de 7 horas además de evitar trabajar en horarios de turno nocturno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *