Hábitos para conseguir mejorar la fertilidad

Contar con unos hábitos saludables a lo largo de nuestra vida como un comportamiento habitual en nuestra rutina es muy saludable tanto por salud como sobre todo, si estas buscando quedarte embarazado. ¿De qué depende la fertilidad? Para responder a esta pregunta desde Estudio Médico Navarro tenemos la gran ilusión de ofrecer el sueño de muchas parejas gracias a nuestros profesionales y a los grandes avances técnicos.

Entrando en materia, lo primero que podemos hacer para responder esta pregunta es centrarnos en la edad. Un factor clave para ambos, pero si realizamos esta pregunta a una mujer, posiblemente el principal factor sea un buen equilibrio hormonal además de la ausencia de menstruación y una buena reserva ovárica. Si esta pregunta la realizamos al sector masculino, posiblemente aunque la edad también sea importante para ellos, principalmente se reduce a espermatozoides activos, sanos y con movilidad. ¿Necesitas marcarte unas pautas para mejorar la fertilidad?

  • Sigue una dieta equilibrada. Especialmente incluye vitamina D, encargada de absorber el calcio, magnesio, zinc entro otros y mejorar las condiciones del endometrio. Tampoco descuides las vitaminas A, C, antioxidantes u Omega 3.
  • Bebidas azucaradas o cafeína. Reduce su consumo; Al fin y al cabo este punto está relacionado con el punto anterior. Puede perjudicar a la consecución de una dieta sana y que además puede influir en el siguiente punto….
  • Fuera estrés y descansa adecuadamente. Tanto ansiedad como estrés tienen su reflejo en el cuerpo. Un exceso de preocupaciones o ansiedad dificulta la liberación de la hormona LH, fundamental para la ovulación. Por tanto, duerme bien, descansa de forma adecuada ya que la sensación de bienestar y tranquilidad puede facilitar el embarazo.
  • ¿Tomas medicación? Escucha a los profesionales. Nadie más que ellos pueden ofrecerte consejos totalmente personalizados acordes a tu situación. Busca al causa de por que no concibes y ellos te marcarán las pautas. Visitanos, nosotros podemos ayudarte a conseguir tu sueño.

 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »