• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Has oído hablar del útero en anteversión?

    ¿Has oído hablar del útero en anteversión?

    ¿Has oído hablar del útero en anteversión?

    Sin duda, el útero es un órgano femenino bastante importante situado en la pélvis femenina entre el recto y la vejiga. Su importancia reside en que es un elemento importante de fertilidad. Pero ¿que sabes más de este órgano? En Estudio Médico Navarro vamos a hablarte de sus diferentes tipos y de como puede afectarte.

    Comencemos por el útero retroverso, invertido o útero inclinado. ¿Sabias que es una variante que tienen del 20 a 30% de los cuerpos?, se produce cuando el útero está inclinado hacia el recto en lugar de hacia la vejiga como es lo más común. Este ultimo tipo recibe el nombre de útero anteverso y como citábamos anteriormente, es el más común entre las mujeres.

    ¿Influye en términos de fertilidad? Lo cierto es que aún no se ha encontrado en ningún estudio que este tipo de útero se le asocie a una mayor dificultad a la hora de engendrar un bebé. Aún así, si tienes dudas al respecto, la posición del útero se determina de manera sencilla, tan solo con una exploración ginecológica o bien por ecografía.

    Eso sí, para poder realizar cualquier transferencia embrionaria o histeroscopia, es indispensable conocer la orientación del cuerpo del útero. ¿Por qué? Muy sencillo, de este modo evitamos una manipulación innecesaria que cause molestias y dolor al paciente. También de este modo, lograremos disminuir las lesiones, como bien puede ser las perforaciones uterinas.

    Por último, y no por ello menos importante, tranquila y recuerda que no es un signo de alarma. Estate tranquila tanto si descubres que tienes un útero en anteversión o en retroversión. Simplemente es una variación del útero normal y no suponen peligro alguno. Aún así, si tienes dudas respecto al proceso de embarazo, puedes contactar de inmediato con profesionales como los que encontrarás en Estudio Médico Navarro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *