Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro, principales diferencias

Quizás sea una de las preguntas más frecuentes que muchos de nuestros pacientes se hagan antes de ponerse en nuestras manos. Recuerda que en Estudio Médico Navarro somos un centro ginecológico especializado en reproducción asistida así como en todos aquello que esté relacionado con la salud de la mujer en cualquier etapa de su vida.
A menudo, ambas técnicas son la base de muchas incertidumbres por ello, en este post queremos delimitar la fina linea que separa un tratamiento de otro.

  • Inseminación artificial. ¿Qué es y cuando está indicada?  Esta sencilla técnica suele sobre todo indicarse para mujeres jóvenes que cuenten con trompas denominadas permeables y cuenten con un varón con semen «normal». En esta caso, lo que este tratamiento pretende lograr es reclutar el mayor numero de óvulos.
  • Fecundación In Vitro. ¿Cuando es beneficiosa y en que se sustenta? En este tratamiento, evidentemente hay que contar con procedimientos quirúrgicos y de laboratorio, por lo cual es una técnica mucho más compleja ya que hay que realizar una extracción del óvulo y para posteriormente introducir un embrión, el más adecuado, dentro del útero.
  • ¿Cual de las dos es mejor? La elección de cada una de las técnicas en cada caso dependerá de los diagnósticos que reciba la pareja a tratar, los cuales va a permitir a los profesionales determinar cual es el tratamiento más acertado para conseguir los resultados más exitosos.

La fecundación in vitro es más exitosa en cuanto a la reproducción asistida, alcanzando tasas superiores al 60%.

¿Tienes dudas? En Estudio Médico Navarro contamos con los mejores profesionales y los últimos avances para ayudarles en la hermosa tarea de la concepción.
 
Si necesitas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links;
Tratamiento de inseminacion artificial
¿Cuando es el mejor momento para realizar de nuevo un tratamiento de FIV?
¿Qué factores influyen en el éxito de la inseminación artificial?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »