Inyección intracitoplasmática de espermatozoides y la tasa de éxito

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (como se denomina por su nombre en inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.
Existen diferencias entre esta técnica y la fecundación in vitro. Los pasos anteriores y posteriores a la inseminación son los mismos para una fecundación in vitro clásica sin ICSI, sólo cambia la técnica utilizada de inseminación.
Para realizar la ICSI se necesita sólo un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000, ya que es el propio espermatozoide el que tiene que superar las barreras del óvulo para penetrarlo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que pueda continuar su desarrollo.
Esta técnica, que realizamos en nuestro centro de Estudio Médico Navarro, sólo puede realizarse con ovocitos maduros o metafase II, que es cuando los óvulos están en su momento óptimo para ser fertilizados. En ocasiones, esto implica que no todos los ovocitos recuperados tras la punción folicular sean finalmente utilizados para la microinyección de espermatozoides.
Las tasas de fecundación conseguidas mediante esta técnica son de alrededor del 75-80%, aunque también se ven influidas por la calidad de los ovocitos utilizados y la experiencia de la persona que la realiza. Los embriones obtenidos con esta técnica tienen el mismo comportamiento y las mismas características que los obtenidos tras la realización de una FIV convencional.
Si estás buscando más información relacionada con este tema o quieres conocer nuestro centro en Pamplona, no dudes en solicitar una cita con nosotros. Visita EMN y te mostraremos e informaremos de todo lo necesario sobre la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »