• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Las cosas por su nombre: glosario sobre reproducción asistida

    Las cosas por su nombre: glosario sobre reproducción asistida

    Las cosas por su nombre: glosario sobre reproducción asistida

    Ya sea en pareja o soltera, cuando se inicia el camino de la reproducción asistida, te adentras en un mar de dudas y de terminología que abarca un sin fin de procesos, tratamientos y elementos que ante su desconocimiento hacen más complejo el proceso. Por ello desde Estudio Médico Navarro vamos a ir poco a poco desgranando aquellos términos más usados para que puedas entender paso a paso todo lo que conlleva esta aventura.

    • Histerosalpingografía. A pesar de lo engorroso que pueda resultar el nombre, no deja de ser un tipo de ecografía la cual, previo a na sustancia fluorescente, consigue evaluar el estado del útero y comprobar así el estado de permeabilidad de las trompas de falopio.
    • Método ROPA. No, no tiene nada que ver evidentemente con el sector textil, sino que indica unas siglas especiales para aquellas parejas conformadas por lesbianas, es decir, recibe el nombre de Recepción de Óvulos de la Pareja. Con este proceso, una de los miembros de la misma se somete a la estimulación ovárica mientras que la otra miembro es receptora de los embriones obtenidos por FIV. ¿El resultado? La primera es madre genética mientras que la otra es madre gestante.
    • Miniciclo. Se conoce así como a la ovodonación low cost y que consiste en la utilización de un número suficiente de óvulos -3 o 5- los cuales, han sido previamente donados y vitrificados para su fecundación en laboratorios FIV.
    • Seminograma. También denominado como espermiograma, que como bien indica su nombre, es una prueba que se realiza en una muestra de semen para conocer entre otras cuestiones la morfología, cantidad y motilidad de los espermatozoides así como la calidad del mismo. Por tanto, es un punto de partida a la hora de iniciar las pruebas de infertilidad masculina que nos guiará sobre que dirección tomar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *