Las relaciones programadas, como tratamiento de reproducción asistida

En la actualidad, los procesos de reproducción asistida van mejorando de forma muy notable  en cuanto a eficacia y por ende en cuanto a complejidad. Sin embargo, a veces, no es necesario llegar a ciertos extremos y solo una ayuda basta. Hablamos de las relaciones sexuales programadas; ¿sabes que puede se la solución ideal en caso de que el embarazo se haga de rogar?
¿Cuándo tener relaciones para quedar embarazada?
El coito programado tiene como principal objetivo en programar o de sincronizar las relaciones sexuales en aquellos días de mayor fertilidad de la mujer.
Para poder indicar el momento idóneo a la pareja y favorecer así el embarazo, es necesario controlar el ciclo menstrual de la mujer a través de análisis de sangre y ecografías. En base a esto, puedes planificar el momento justo unas dos semanas después se lleva a cabo la prueba de embarazo para poder determinar su efectividad.
Estimulación ovárica y relaciones programadas ¿siempre van unidas?
En algunos casos, se suministra citrato de clomifeno por vía oral y algún que otro tipo de medicamento antiprolactínicos para tratar, su hubiera, algún problema existente en cuanto a la ovulación, de este modo podremos conseguir optimizar el ciclo.
Esta medicación hormonal, se puede dar por vía subcutánea desde el primer día del ciclo, es decir, desde cuando baja la menstruación, puede llegar a prolongarse incluso entre 8-14 días por lo que habrá que observar ya que en cierto modo depende de la mujer.
Por lo que para realizar una relaciones programadas efectivas, hay que controlar minuciosamente todo el desarrollo ovárico para evitar, si se desea, el riesgo de embarazo múltiple.
 
Estudio Médico Navarro surgió con la vocación de poder ofrecer un servicio médico donde la atención personalizada y el trato humano fueran de la mano de los mejores avances de la ciencia y conseguir ser una de las mejores clínicas de reproducción asistida.
 
Si deseas ampliar más la información, puedes hacerlo a través de los siguientes links:
¿En qué consisten las relaciones sexuales programadas?
Tratamientos de reproducción asistida
4 Tratamientos de fertilidad

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »