Nuestras técnicas de reproducción asistida

En Estudio Médico Navarro disponemos de los medios técnicos más avanzados. Este es uno de los motivos por los que podemos llevar a cabo variedad de técnicas de reproducción asistida.

En el blog de hoy os presentamos nuestras técnicas de reproducción asistida:

  • Vitrificación: la vitrificación es una técnica de congelación ultrarrápida que evita la formación de cristales de hielo en las estructuras celulares, gracias al uso de elevadas concentraciones de sustancias crioprotectoras y a las altas velocidades de enfriamiento utilizadas durante el procedimiento.
  • Embryoscope: Es un revolucionario incubador dotado con sistema time-lapse (captura de imagen en tiempo real). La cámara del incubador, toma imágenes en distintos planos focales y en intervalos de tiempo preprogramables, de manera que la suma de todos los fotogramas de cada embrión produce una grabación de video que posibilita la observación del desarrollo embrionario de forma continuada
  • ICSI: es una técnica consistente en introducir un espermatozoide de forma mecánica dentro de un óvulo. El espermatozoide se selecciona en función de características como la movilidad y la morfología (aspecto).
  • MACS: Consiste en filtrar de la muestra de semen a los espermatozoides más aptos. La técnica está diseñada para descartar los espermatozoides apoptóticos (programados para morir). La técnica consiste en incubar la muestra de semen con unas partículas magnéticas biodegradables (microbeads) que contienen anexina. Los espermatozoides apoptóticos (que van a morir) se quedaran unidos a las esferas de anexina.
  • Hatching asistido: una técnica complementaria a la fecundación in vitro (FIV) consistente en la realización de un orificio en la zona pelúcida (membrana externa del embrión) con tal de favorecer la eclosión del embrión, que es un proceso imprescindible para lograr la implantación.
  • Fish de espermatozoides: es una técnica de análisis citogenético que consiste en marcar con sondas fluorescentes el ADN del núcleo de los espermatozoides para poder determinar si los espermatozoides tienen o no una dotación cromosómica correcta.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »