• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Ovarios poliquísticos. ¿Cuales son los síntomas?

    Ovarios poliquísticos. ¿Cuales son los síntomas?
    Female uterus

    Ovarios poliquísticos. ¿Cuales son los síntomas?

    Esta enfermedad, produce un desequilibrio en las hormonas por lo que alguno de sus síntomas son las alteraciones en los ciclos menstruales, quistes en los propios ovarios o dificultades para concebir. En Estudio Médico Navarro somos conscientes de que este tipo de afección afecta al menos al 10% de la población femenina, por lo que vamos a explicarte un poco en que consiste y como reconocer sus posibles síntomas.

    Lo primero que debemos aclarar es que padecer el síndrome del ovario poliquístico, no significa necesariamente que seas infertil. Siempre que estés en manos expertas y con el tratamiento adecuado, podrás lograr quedarte embarazada. También debes de ser consciente, que aquellas que lo padezcan quizás sean más propensas a sufrir abortos repetidos o espontáneos dentro del primer trimestre de embarazo, por lo que el control médico durante esta etapa debe ser extremo y minucioso en estas pacientes.

    Aún así, no pierdas la esperanza. Si modificando el estilo de vida por uno más saludable o el uso de suplementos de fertilidad no funciona, siempre puedes recurrir a la Fecundación In Vitro. Con esta última, se favorece y estimula la creación de ovocitos estimulando el ovario de la mujer, por lo que las probabilidades de embarazo aumentan considerablemente.

    ¿Cómo puedo saber si padezco el síndrome del ovario poliquístico? Los síntomas principales se manifiestan sobre todo entre los 20 y 30 años. El más frecuente se manifiesta en los ciclos mensuales: o bien más de 35 días o inferiores a 24. Siempre en extremo, es decir, menstruación abundante o ausencia de la misma. Otros síntomas que puedes encontrar son:

    • Vello en abdomen o cara.
    • Acné
    • Caida del pelo
    • Aumento de peso y dificultad para bajar

    Si necesitas ampliar información, tan solo debes de consultar, además de contactar con nuestros expertos, los siguientes links:

    Enfermedades hereditarias; ¿Cómo afectan?

    Causas de infertilidad en mujeres

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *