Ovulación: calendario de los días más fértiles

La ovulación marca una de las etapas del ciclo menstrual, además de ser el momento más fértil del mismo. Como bien sabes, es justo cuando el óvulo se encuentra preparado y en perfectas condiciones favoreciendo así las posibilidades de conseguir un embarazo.
¿Y esto quiere significar que el resto de días sean infertiles? Para nada, simplemente que su predisposición esos días no es la misma, sobre todo en aquellas mujeres que tienen ciclos bastantes regulares.
Para poder responder a todas tus dudas, en Estudio Médico Navarro hemos decidido ayudaros a componer vuestro calendario de ovulación para que puedas tener claro tanto los días previos a la ovulación como el periodo de después. También puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra clínica de inseminación artificial en Pamplona.
¿Se pueden calcular y establecer una fecha de ovulación?
Es bastante cómodo y bastante fácil para la mayoría de mujeres utilizar una calculadora de ovulación. Esta herramienta permite conocer con una gran exactitud los días de mayor fertilidad. ¿Cuales son esos días?
Bien, en el caso de aquellas que tengan ciclos menstruales de 28 días, la primera regla llegará el 1 y la siguiente por tanto el 28, por lo que el día de mayor fertilidad será justo en el ecuador de la misma, es decir, el día 14 será el día idóneo para lograr la fecundación.
Pero por ello no te puedes confiar demasiado. El tiempo de vida de los óvulos no supera como máximo las 48 horas. Por otro lado, el espermatozoide dentro de la mujer puede mantenerse aproximadamente 72 horas. Ahora  viene una de las cuestiones importantes.Esto significaría que los días de mayor fertilidad sería el 11,12,14,15 y 16 del presente mes.
 
Si deseas ampliar información, puedes hacerlo gracias en los siguientes enlaces:
Fecha de ovulación; días fértiles y días infértiles
¿Te está costando quedarte embarazada? Estos consejos podrían ayudarte
4 tratamientos de fertilidad

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »