Pilates para embarazadas y pos parto

La salud del suelo pélvico también es un elemento importante a tener en cuenta antes, durante y pos embarazo, por eso hoy en nuestro blog os hablaremos de uno de vuestros mayores aliados; el pilates, que trabaja principalmente las estructuras afectadas en el embarazo y parto. ¿Preparadas para fortalecer abdomen, suelo pélvico y espalda?


¿Conoces todos sus beneficios?
-Ayuda a mantener una postura correcta además de una mayor fuerza abdominal. Como bien sabes, en el embarazo se produce una excesiva inclinación pélvica que suele derivar en la aparición de un fuerte dolor lumbar junto a problemas postulares. Gracias al pilates puedes corregirlo de forma prácticamente inmediata.
– Ayuda a mejorar las técnicas de respiración y relajación. Sin duda algo muy positivo tanto durante el embarazo, como también en el momento del parto. A través de la relajación que provoca el pilates también se libera la tensión acumulada en los músculos.
– El fortalecimiento del suelo pélvico, suele ser beneficioso también para tener un parto más rápido y sencillo. Quizás puedas pensar que no es posible, pero al fortalecer este músculo quizás sufras menos dolor o simplemente sea más fácil. Además, debes de tener en cuenta que también después del parto se reducen los síntomas de incontinencia si cuentas con un suelo pélvico ejercitado y en forma.
– Otro de sus beneficios es la mejora la circulación sanguínea además de la prevención de la aparición de varices y calambres en las piernas que suelen producirse tanto durante como después del embarazo.
– ¿Temes el conocido aumento de peso durante el embarazo y todo lo que cuesta librarse de él? Pues gracias al pilates durante el embarazo lograras evitar un aumento excesivo de peso. – Mejora el sueño de la embarazadas obteniendo así de este modo un mejor descanso.
– Recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.

Desde Estudio Médico Navarro os recordamos la importancia de consultar con el ginecólogo y el médico de cabecera antes de decidir comenzar con la práctica de Pilates. ¡Consúltanos todas tus dudas! 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »