¿Sabes qué es la pregorexia?

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de muchas mujeres. No solo significa el crecimiento de una nueva vida en su interior sino que, durante la gestación, se crean vínculos emocionales imborrables. Todo esto viene acompañado de sus respectivos cambios físicos y principalmente del aumento de peso, algo que parece preocupar a muchas futuras madres.
Durante el embarazo es recomendable hacer algo de ejercicio para mantener activo el cuerpo y en buena forma siempre que el estado de gestación y los médicos lo permitan. También es aconsejable comer bien, lo que significa llevar una dieta variada y equilibrada con algún capricho en medio pero sin abusos.
Lo cierto es que con el auge de las redes sociales, cada vez salen más casos en la red de mujeres con cuerpos perfectos y una pequeña barriga prácticamente invisible con una camiseta. Debemos saber que, además del ejercicio físico, esto depende de la constitución y el cuerpo de cada mujer, siendo siempre lo normal el aumento considerable de peso.
Ante estas situaciones se oye hablar mucho de la pregorexia, un trastorno de conducta alimentaria (antes conocido como la anorexia del embarazo) que lleva a quienes la padecen a tomar medidas desmesuradas para perder peso durante los meses de gestación, algo que puede afectar gravemente a la salud tanto de la madre como del bebé que está en camino.
La pregorexia es una clara obsesión por el aumento de peso y los cambios del cuerpo que lleva a las mujeres a reducir las ingestas de alimentos hasta niveles preocupantes y a practicar ejercicio de forma exagerada. Es muy común en personas que previamente han desarrollado otros trastornos de conducta alimentaria como la anorexia pero también puede darse en casos sin precedentes, por lo que es importante que familiares y allegados presten atención a alguna señal que pueda despertar la alarma de esta peligrosa enfermedad.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »