Pregorexia; ¿qué es?

Para una mujer, el embarazo es uno de esos momentos más especiales y únicos su vida. No solo por el simple hecho de saber que está creciendo una vida en su interior, sino por que a lo largo de su gestación los vínculos que se desarrollan entre madre e hijo son insustituibles. Por ello en Estudio Médico Navarro  contamos con un equipo médico con una amplia trayectoria y los mejores avances tecnológicos para poder ofrecer un servicio completo y personalizado.
¿Has oído hablar de la pregorexia?  La pregorexia es un termino que define la clara obsesión de la madre por los cambios bruscos tanto de peso como corporales que sufren a lo largo del embarazo. Por ello, es preciso estar pendiente por si la futura mamá toma medidas desmesuradas ante estos cambios los cuales pueden repercutir no solo a su estado de salud, si no también a los del bebé.
Normalmente los comportamientos más habituales de embarazadas con pregorexia suelen reducir de forma drástica la ingesta de alimentos así como la realización de ejercicios de forma exagerada.
¿Pueden aparecer estos comportamientos sin haber desarrollado previamente un comportamiento similar? Lo cierto es que es importante controlar tanto previamente como en casos aislados este tipo de comportamientos.  Si bien es cierto, que durante el embarazo es saludable realizar algo de ejercicio para mantenernos en forma y activos, pero ten en cuenta que los médicos deben de estar al tanto y las dietas a seguir debe ser variada a la par de equilibrada.
Actualmente, cada vez son más el número de mujeres que tras acostumbrase a ver cuerpos perfectos, piensan que es el canon a seguir y estando embarazada, no es el imaginario más correcto.
 
Si necesitas ampliar más información, puedes encontrarla a través de los siguientes links:
Curiosidades durante las etapas del embarazo
Rutina de ejercicios durante el embarazo
Mitos sobre la alimentación en el embarazo
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »