Reproducción asistida: la inseminación artificial

Hay casos en los que se hace necesario asistir a ayuda profesional para lograr una efectiva reproducción. Gracias a esto son muchas las parejas que logran cumplir su sueño de ser padres a pesar de los inconvenientes que generan dificultades relacionadas con la esterilidad.
Las probabilidades de alcanzar el éxito con la inseminación artificial son buenas, pero una de las cosas que se preguntan los pacientes es el precio.

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

Ante esta pregunta, en Estudio Médico Navarro orientamos a nuestros pacientes de la mejor manera para explicar que todos los casos son diferentes, ningún caso es igual a otro por mucha similitud que haya, razón por la cual el precio de la inseminación artificial varía según del tipo de tratamiento y de acuerdo con la complejidad de los exámenes previos.
Al visitar nuestro estudio médico podremos ofrecerte las opciones más acordes según tu historia clínica de infertilidad para que a partir de allí puedas iniciar un plan para la busca del embarazo.
Actualmente, España es líder de los países europeos en cuanto a reproducción asistida y tercero del mundo solo superado por Japón y Estados Unidos: más del 21 % de los tratamientos finalizan con éxito. Los principales tratamientos suelen ser la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
Inseminación artificial
La inseminación artificial (IA) es la técnica más simple y uno de cada tres ciclos de reproducción asistida se realiza por medio de ella. Consiste en llevar el semen hasta el tracto reproductor de la mujer, en general hasta la cavidad uterina. Es una manera de que los espermatozoides lleguen hasta donde no pueden llegar, debido a diferentes causas, de manera natural.

Precio de la inseminación artificial según la procedencia del semen

En función del origen del semen empleado, distinguimos entre inseminación artificial conyugal, donde se emplea el semen de la pareja, o inseminación artificial con semen de donante, donde se utiliza semen de un donante anónimo para fecundar el óvulo.
El precio de la inseminación resulta más alto cuando el semen proviene de un donante, debido a las pruebas a las que este se debe someter y a su compensación económica.
Independientemente del precio, cualquiera de los dos procesos se compone de tres fases:

  • Estimulación ovárica: consiste en conseguir que se desarrollen varios folículos ováricos mediante la estimulación con medicamentos hormonales.
  • Inseminación intrauterina: se realiza en la consulta con la paciente tumbada en posición ginecológica. Consiste en hacer pasar a través del cuello del útero una cánula fina y blanda con la muestra de semen capacitado para depositar los espermatozoides en el fondo del útero.
  • Soporte de la fase lútea: posteriormente, el tratamiento que se indica es la administración de un óvulo de progesterona de 200 mg, vía vaginal cada 12 horas hasta la realización de la prueba de embarazo.

Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de estos tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. También te daremos una orientación más acertada acerca del precio de la inseminación artificial o de otro procedimiento.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »