Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia materna es una forma de nutrición ideal para los bebés, contribuyendo a un crecimiento y desarrollo saludable. Además, reduce la incidencia y severidad de enfermedades tanto en las madres como en los hijos. En mujeres, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y de mama, refuerza el vínculo afectivo y acentúa el sentido de la satisfacción ante una lactancia exitosa.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida y a petición del niño, encargado de marcar el ritmo y la frecuencia. Después, la nutrición de los más pequeños debe reforzarse y complementarse con otros alimentos hasta los dos años, que se irán introduciendo progresivamente.
Desde 1992, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el día 1 hasta el 7 de agosto en más de 120 países en todo el mundo. Este año, y bajo el lema «Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible», la semana centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias.
Además de todos los beneficios nombrados anteriormente para evitar enfermedades y aumentar la defensa de los pequeños, la lactancia materna tiene muchos beneficios a largo plazo, entre ellos mantiene una buena salud toda la vida. Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menos tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes.
La lactancia precoz, iniciada en la primera hora de vida del bebé, es clave para el desarrollo de una lactancia exitosa y prolongada. Por eso, practicarla desde el nacimiento del niño puede marcar diferencias a lo largo de toda su vida.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »