Sueños y pesadillas durante el embarazo: ¿qué significan?

El periodo de gestación de un embarazo es, sin duda, uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres, sin embargo, no debemos dejar que los nervios y la angustia nos perturben. Todas las sensaciones que se manifiestan durante el embarazo como miedo, angustia o incertidumbre pueden presentarse también a través de los sueños. Y es que se dice que las mujeres embarazadas sueñan con más frecuencia y, quizá por los múltiples despertares que suelen caracterizar esta etapa, los recuerdos de esos sueños son más nítidos.
¿Quieres saber cuáles son los sueños y las pesadillas más comunes?

  • El parto: Es habitual que según vaya avanzando este periodo las mujeres sueñen con el parto y lo más seguro es que este sueño se torne en pesadilla. Soñar con un parto difícil, prematuro, en lugares desconocidos y peligrosos o incluso soñar que alumbran un hijo que no es un bebé no debe ser alarmante. Recuerda que, cuando dormimos, nuestro cerebro continúa trabajando y todos esos miedos, inseguridades y preguntas que nos inquietan durante el día, son manifestados por nuestro subconsciente en forma de sueños. Que el desconocimiento, sobre todo si eres primeriza, no te juegue malas pasadas. Recuerda que los sueños, sueños son.
  • Soñar con el sexo del bebé: Soñar con el sexo del bebé es también muy habitual en la primera parte del embarazo. Las madres suelen querer saber cuanto antes si el hijo que esperan es niño o niña y esta inquietud se traslada también a los sueños. Recuerda que tienes un 50% de posibilidades de que tu sueño se cumpla.
  • Soñar con el nombre: Para algunas madres que aún no tienen muy claro el nombre que pondrán a su hijo, soñar con un nombre puede ser entendido como una revelación o una posible alternativa que no se había barajado hasta el momento.
  • Soñar con su aspecto físico: Es una oportunidad anticipada que nos ofrece nuestra imaginación de conocer al bebé antes de tiempo.
  • También es muy habitual tener sueños eróticos o pesadillas sobre las capacidades como futura madre: No te agobies, los expertos recomiendan hablar de los sueños cuando estos nos preocupan. Por ello, hablar con tu pareja y tratar de buscar un significado al sueño que has tenido puede ayudarte a relajarte y a ver las cosas desde otro punto de vista.

Fuente: bebesymas.com

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »