¿Viajas esta Semana Santa? Consejos para embarazadas

Si estás embarazada y tienes planteado realizar un viaje esta Semana Santa, desde Estudio Médico Navarro queremos  ofrecerte unos breves y útiles consejos que si los tienes en cuenta te ayudarán a prevenir cualquier tipo de imprevisto que pueda surgirte a lo largo de dicho desplazamiento.
¿En que aspecto debes fijarte con una mayor incidencia? Bien, entre varias cuestiones, lo más importante es hacer aquello que creas conveniente en función de cómo te encuentres.  Tu marcas el ritmo, es decir, en función de ello, de como te vayas sintiendo podrás hacer el viaje más o menos largos, o simplemente en un medio de transporte u otro. Insistimos, todo depende y variará en función de cómo estés y te encuentres.
A grandes rasgos, puede ser buena idea que previamente pidas cita y le comentes a tu médico tus planes de viaje. Debes saber que existen destinos en los que deberás vacunarte y por ende tomar ciertas precauciones que tu médico te explicará. Si vas a un país que no cubre tu seguro médico, cerciórate de que te cubre ginecología y cualquier eventualidad relativa al embarazo. Cerciórate de todo este tipo de cuestiones para viajar tranquiila y con un plan b por si el imprevisto se hace realidad.
Cuando el viaje requiera mucho tiempo, siempre y cuando en función de cómo te sientas, tendrás que caminar un poco y estirar las piernas. Si viajas en avión evita las bebidas gaseosas porque pueden ocasionarte nauseas. Si viajas en barco, infórmate sobre cómo reducir las náuseas.
Procura extremar la higiene cuando viajes para reducir las posibilidades de contagio: lávate las manos a menudo, bebe agua de origen confiable, lava bien la fruta y verdura, etc.
En cualquier caso, si lo deseas, llámanos y te informaremos a nivel médico sobre qué precauciones debes tomar antes de efectuar un viaje.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »