Vitamina b9 ¿porqué es tan importante durante el embarazo?

¿Sabías que  la vitamina B9, también conocida como folato o ácido fólico, es la encargada de que todas las células del feto se desarrollen de forma correcta? La deficiencia de esta vitamina podría repercutir de manera severa en el devenir del embarazo, incluso puede manifestarse con algún tipo de defecto en el nacimiento, así como bajo peso al nacer o incluso puede llegar a producir el aborto. Es por ello, por lo que el cuidado en mujeres embarazadas debe extremarse.
Para prevenir su deficiencia, es muy recomendable que se ingiera productos fortificados como por ejemplo zumos, cereales, o algún que otro producto horneado. También es bastante aconsejable que introduzcas en tu dieta legumbres, espinacas y verduras en general, ademas de  productos naturales ricos en ácido fólico como los espárragos, por ejemplo.
Según los expertos, la dosis recomendada de vitamina B9 en adultos suele fijarse en los 400 microgramos, pero si estás embarazada o en su defecto, te encuentras durante el periodo de lactancia, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo pasa establecer cual es la cantidad recomendable que debes ingerir en estos casos.
Si  en cambio, no estas en «la dulce espera», no creas que el papel del ácido fólico es de menor calibre o peso. La vitamina B9 es esencial para el desarrollo humano, el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, así como también según diversos estudios, ayuda a proteger al sistema inmunologico contra enfermedades como el cáncer de pulmón, cáncer de colón o el cáncer de cuello uterino además de combatir la perdida de memoria asociada al envejecimiento.
Pero cuidado, los excesos, como todo en la vida, son poco recomendables. Si decides tomar suplementos para compensar la falta de la ingesta de algún alimento que te aporte la vitamina B9, ten en cuenta que estar por encima de la cantidad recomendada puede enmascarar síntomas de anemia perniciosa o deficiencias de la vitamina B12.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »