• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Vuelta al trabajo: factores que influyen en tu fertilidad

    Vuelta al trabajo: factores que influyen en tu fertilidad
    Pregnancy test

    Vuelta al trabajo: factores que influyen en tu fertilidad

    El final de las vacaciones navideñas ha llegado y con el, la temida para muchos vuelta al trabajo y sus hábitos de estilo de vida. ¿Estás pensando en aumentar la familia y quieres cuidar todos los hábitos o rutinas diarias que puedan afectar a tu fertilidad?

    En Estudio Médico Navarro queremos que pongas freno al frenético ritmo de vida que actualmente tiene la sociedad española, modificando todo aquello que pueda repercutir a la salud reproductiva. ¿Quieres saber por donde comenzar?

    1. Estrés. ¿Sabias que puede afectar hasta en un 20% en la ovulación de las mujeres o también repercutir en la cantidad o calidad del semen masculino? Al fin y al cabo, nuestro ritmo de vida dice quienes somos e influyen en nuestros hábitos. ¡Huye del estrés!
    2. Tabaquismo. Otro de los factores que más llegan a afectar a las condiciones del material genético de ambos. De hecho, el tabaco puede minimizar y reducir hasta la mitad todas las posibilidades de gestación.
    3. Alimentación poco saludable. La falta de tiempo y el alto ritmo de vida provoca que recurramos a un tipo de alimentación más grasa, saturada y rápida al fin y al cabo sin tener en cuenta y dar a nuestro cuerpo esos nutrientes que necesita. El 12% de la infertilidad primaria está sujeta a estas alteraciones de peso a causa de una mala alimentación. No lo pierdas de vista.
    4. Vida sedentaria. No hace falta que te pegues una gran paliza en el gym, pero además de que el ejercicio moderado sea beneficioso para la salud también lo es para tu salud reproductiva. Ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades además de reducir los niveles de estrés.
    5. Exceso de alcohol. Todos los excesos son malos. De alcohol, de cafeína, de falta de sueño…. Pero en este caso el exceso de alcohol también afecta a la calidad del esperma y dificulta el embarazo. Por tanto es recomendable reducirlo a su máxima expresión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *