• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Conoces las patologías cervicales? Te contamos todo lo que necesitas saber

    ¿Conoces las patologías cervicales? Te contamos todo lo que necesitas saber
    Estudio Médico Navarro - Revisión ginecologica

    ¿Conoces las patologías cervicales? Te contamos todo lo que necesitas saber

    ¿Conoces las patologías cervicales? Te contamos todo lo que necesitas saber
    ¡Califícanos!

    No sabemos si es por miedo, pudor o desconocimiento, pero desde Estudio Médico Navarro queremos seguir haciendo hincapié en la importancia del cuidado de la salud reproductiva de la mujer. Estamos hablando de zonas muy frágiles y susceptibles de sufrir infecciones, incluso problemas más importantes como cáncer y es ahí donde interviene la Unidad de Patología Cervical, para conseguir un diagnostico definitivo y las técnicas más idóneas para corregir cualquier tipo de patología cervical.

    Es el cuello uterino, también conocido como cervix, es el instrumento transcendental en el proceso reproductor y está continuamente expuesto a daños y patologías cervicales tan comunes como;

    • Cáncer de cuello uterino. Representa entre el 15- 20% de los tumores que afectan a la mujer junto con el de ovarios (4,3%) o el de endometrio (3,7%). El tratamiento a seguir es muy variado y dependerá en función del estadio en el que se encuentre el tumor.
    • Pólipos. Originados en la superficie mucosa del cuello uterino, son bastante comunes entre las mujeres entre los 20 que ya han sido madres.
    • Ulceración cervical. Este tejido que se encuentra en el interior del canal cervical puede infectarse con bastante facilidad y frecuencia, incluso puede tornarse a un color rojo de apariencia inflamada.
    • Cervicitis o Ectropión cervical entre otros.

    Es indispensable tanto para confirmar como para descartar posibles problemas, la realización de los exámenes y pruebas necesarias para detectar cualquier patología cervical que pueda afectarnos y suponer un serio problema para la salud tras el paso del tiempo.

    Las pruebas que determinan el estado de nuestro útero se realizan en dicha unidad de patología cervical, también denominadas CIN o SIL en las que se realizará una biopsia que confirmará la lesión del paciente además de su grado de gravedad.

    Normalmente estas biopsias de cervix no son dolorosas y raramente se precisa de anestesia loca. Desde Estudio Médico Navarro  insistimos en la revisión ginegologica como método preventivo.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos