¿Cómo saber si estoy embarazada?
Consulta los primeros síntomas de tu embarazo en Estudio Médico Navarro

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?
¡Califícanos!

Aunque la única manera fiable de descubrir si estás embarazada es a través de una consulta con el ginecólogo, el test de embarazo es la primera prueba que nos hacemos una vez detectamos o sospechamos de los síntomas que padecemos.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Descubre cuáles son los principales síntomas del embarazo:

  • Retraso menstrual: esto se hace evidente más pronto en aquellas mujeres que tienen un periodo regular. Si tienes un retraso en la regla puedes empezar a sospechar, sin nervios, de un posible embarazado. Aunque debes ser consciente de que la ausencia o retraso en el periodo puede deberse a otras razones.
  • Náuseas, mareos y vómitos: otro síntoma del embarazo muy típico, especialmente a primera hora de la mañana. Puede que estas náuseas y mareos te provoquen el vómito.
  • Antojos o repulsión a ciertos alimentos: algunos de los sentidos (como el olfato y el sabor) se desarrollarán.Sentirás que te apetecen cosas que antes no comías o no soportarás alimentos que consumías con frecuencia. Es normal.
  • Sensibilidad y tamaño de los pechos: es el síntoma del embarazo más sutil al principio pero los cambios en la zona se notarán perfectamente.
  • Ligero sangrado vaginal: puede ser que lo experimentemos debido a la implantación del óvulo en el útero.
  • Cansancio y sueño: debido a la cantidad de hormonas de tu cuerpo.
  • Aumento de la frecuencia miccional: este síntoma del embarazo suele darse sobre todo en un estado un poco más avanzado, cuando el feto empieza a ejercer una leve presión sobre la vejiga.

Si quieres salir de dudas y descubrir si realmente estás embarazada, realiza un rápido test de orina que podrás encontrar en farmacias y acude a tu médico personal, él te sacará de dudas. En Estudio Médico Navarro somos especialistas en ginecología y obstetricia.

Contacta con nosotros y reserva ahora cita para tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *